sábado, 20 de agosto de 2016

Comparación la vida es bella y el pianista

El pianista

El protagonista Wladyslaw  Szpilman vive en esta trama distintas emociones, al principio vívela impotencia de ser sometido por los soldados alemanes, luego experimento la rabia al ser expulsado de su hogar aislado y separado, posteriormente vivió la pena de estar solo, en el abandono más absoluto y forzado de su familia y sin saber si aún permanecían con vida, súfrela desilusión al a no ver solución a su situación y el abandono de los países  aliados, la desolación al sentir la falta de su entorno social más cercano ¨amigos y familia. Al pasar por esta experiencia, el paso por diferentes etapas de su autoestima, siendo afectada por la influencia nazi, que los persuadían al ser inferior al sentirse sucio y distinto a los polacos adaptándose a los roles de esta nueva forma de vida. De esta manera sus conductas se verían afectadas drásticamente, por la influencias de la invasión nazi y así cambiando radicalmente su comportamiento con su entorno social. Recordando que cualquier suceso por más mínimo que   así fuese, podría causar un cambio de ánimo positivo y/o negativo en la persona afectada, indudablemente toda la problemática vivida en la segunda guerra mundial son un factor influyente en la disminución de la autoestima y por consecuencia el trastorno de las emociones.

La vida es bella

La Vida es Bella es una película con un gran mensaje positivo que presenta la visión positiva que Guido siempre tuvo y transmitió a su hijo Giosue a pesar de la situación que se vivía durante la época nazi así como las atrocidades que se cometieron contra los judíos en el Holocausto.

A pesar de la realidad que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, la película se presenta como un drama o tragicomedia que nos muestra que el tener una actitud positiva y transmitirla a quienes nos rodean puede cambiar totalmente nuestro enfoque y la manera de enfrentar los problemas. Esto es ver el lado positivo a lo que parece tener únicamente elementos negativos.

Guido vive en la Itallia prefascista y se nos presenta como una buena persona o un hombre inocente con un sueño: poseer su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven maestra de la que se enamora perdidamente. Tras conseguir su amor se casan, tienen un hijo y planean montar la tienda de libros. Sin embargo los problemas aparecen pronto y toda la familia es reclutada a un campo de concentración donde sufren, por separado, la guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario